Me emociona toda forma de expresión artística, pero la que más me identifica y me fascina es la magia que me proporciona el barro, tanto para levantar una vasija como para modelar una escultura que me permiten expresar un sentir.

Cultura Paracas (Perú) 700 a.C. a 200 a.C.

La cultura de Paracas se desarrolló en los valles de los desiertos de la costa sur de Perú, tuvo influencia de la cultura Chavín.


Recreación de piezas pertenecientes a la Cultura Paracas.
Vasija globular engobada en colores marrón, naranja, verde y rojo.Decorada con figura humana con máscara y tocado de los que salen apéndices en forma de cabezas humanas, estas imágenes se han relacionado con cultos a la fertilidad.
Pieza bruñida y cocida en horno de leña.

7 comentarios:

LEANDRO dijo...

QUE BUENA INFORMACIÓN ME SIRVIÓ DE AYUDA PARA MI TAREA.

Anónimo dijo...

QUE BUENA INFORMACIÓN ME SIRVIÓ DE AYUDA PARA MI TAREA.

Anónimo dijo...

debberian poner mas información xfis

Anónimo dijo...

que lindo

Anónimo dijo...

que lindo HTML

Anónimo dijo...

oh que feoo

Anónimo dijo...

que bonito me sirvio