Me emociona toda forma de expresión artística, pero la que más me identifica y me fascina es la magia que me proporciona el barro, tanto para levantar una vasija como para modelar una escultura que me permiten expresar un sentir.

Cultura Moche (Perú) 50 a.C. a 800 d.C.


Asentada en la costa Norte del Perú, la cultura Moche se desarrolló en los valles de Lambayeque, Chicama, Moche y Virú.



Botella gollete con asa estribo, escultórica "huacos retratos" representación de personajes importantes.
Decorada con engobes rojo y blanco sucio.
Bruñida, cocción en horno de leña, terminación con cera de abeja.




Botella Escultórica, representación pictórica.
Año 100 - 800 dC. IV Período Intermedio Temprano.
Decorada con engobes rojo y naranja.
Bruñida, cocción en horno de leña, terminación con cera de abeja.

No hay comentarios: